Las caras no reflejaban, en la zona mixta del Heliodoro, la misma felicidad que una semana atrás. Y eso que el resultado fue exactamente el mismo: empate a uno. Pero las sensaciones fueron peores. "La primera parte estuvimos bien, pero en la segunda, con uno menos, ellos estuvieron mucho mejor", admitió Omar Perdomo. Coincidió en el análisis Alberto, que vio al Girona "con diez mejor que con once". Para el majorero, fallaron "las decisiones" a la hora de atacar. "Nos precipitamos un poco", agregó antes de apelar al futuro e "intentar ganar o empatar en Elche para mantener la dinámica".

En similares términos, "Choco" Lozano manifestó que al Tenerife le faltó "leer bien el partido". A su juicio, cuando el Girona se quedó con un hombre menos apenas se notó. "No supimos aprovecharlo y ellos se motivaron y hasta corrieron más", dijo.

Queriendo ver el lado bueno, Omar prefirió hablar de la dinámica. "De lo negativo siempre sale algo positivo, llevamos cuatro jornadas sin perder y eso ayuda", señaló. Autor del gol, el grancanario se mostró "triste por no conseguir la victoria, como ya nos pasó la semana pasada, pero contento porque sirvió para sacar un punto y ayudar al equipo". Titular por segundo partido consecutivo, tiró de humildad al referirse a sus intenciones, que no van más allá de "ayudar al equipo, sumar y hacer lo posible para que todo fluya, y si es haciendo un buen partido, pues mucho mejor". En lo personal no se conforma, puesto que cree que le queda margen de mejora. "Me exijo mucho y la verdad es que creo que puedo dar más", terminó. Su compañero, Antony Lozano, reaparecía ante el Girona FC. Fue para él la noticia positiva de la tarde. "Estoy contento por tener minutos. Tenía ganas de marcar también y busqué varias veces la portería para ver si salía algo, pero no entró", comentó para analizar su actuación. Convaleciente de una molesta pubalgia, el delantero hondureño concluyó su participación el encuentro "sin sentir molestia alguna", algo muy positivo de cara al futuro. "Estamos trabajando al máximo para que la lesión desaparezca del todo", añadió.

Para "Choco", el camino a seguir pasa por "aprovechar los minutos" que le da su entrenador para recuperar la titularidad. "El trabajo dirá si soy titular de nuevo en breve. Ahora toca empezar de cero", recordó. Por último, se refirió a la apuesta de Martí por un tipo de juego distinto al que proponía Agné. "A mí este fútbol me gusta y al equipo se ve que le va bien con este nuevo entrenador", sentenció.