El Real Madrid escapó de su mal momento en Liga, levantándose de las derrotas ante Sevilla y Barcelona, con un triunfo de poco brillo pero mucho trabajo en Ipurúa (0-2), gracias a los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo de penalti, ante un Éibar que nunca perdió la cara a su rival.

Los guipuzcoanos, que siguen sin poder hacer un gol al equipo blanco, dieron la cara mientras le aguantaron las fuerzas, pero el gol de Bale en los últimos compases de la primera parte les puso las cosas en contra.

El Real Madrid, que se vio expuesto a un duelo de intenso trabajo, supo manejar el partido mejor con el resultado a favor y Cristiano Ronaldo sentenció de penalti al final, tras perdonar varias acciones claras de gol.

Rafa Benítez llegaba a la cita con bajas importantes en defensa. Sin Sergio Ramos, Varane ni Marcelo no le quedaba otra que apostar por Pepe y Nacho en el centro de la defensa y Danilo cambiado de banda, en la izquierda. Fue titular el colombiano James, como extremo diestro, con el galés Bale de delantero centro, y el portugués Cristiano por la izquierda; aunque el británico y el luso intercambiaban sus posiciones.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, tuvo a última hora la baja del delantero más goleador, Borja Bastón, una ausencia que se sumó a la del extremo Sergio Gontán "Keko". Le dio la oportunidad de reaparecer a Adrián González y al japonés Takashi Inui.

0-2

Éibar-real madrid

Éibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, 69''), Saúl Berjón (Hajrovic, 85''); y Sergi Enrich (Arruabarrena, 85'').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, 85''), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78''); James (Lucas Vázquez, 64''), Bale, y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura) Amonestó a los locales Dos Santos, Escalante; y a los visitantes Kovacic, Pepe, Lucas Vázquezuis

Goles: 0-1. m. 42. Gale. 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (de penalti).

Incidencias: 5.892 espectadores abarrotaron el campo de fútbol de Ipurúa que colgó el "no hay billetes". Hubo muchas medidas de seguridad en el exterior del estadio, controlando el acceso de los aficionados y también de los periodistas con cacheos incluidos. Carvajal se retiró lesionado (84'').