El Grupo de Gobierno en El Paso (CC-PSC) ha decidido publicar en la nueva web municipal las nóminas de sus ocho concejales a sueldo del ayuntamiento.

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, limitó tan solo los concejales con dedicación exclusiva dependiendo del número de habitantes al que representaran. En el caso de El Paso, solo puede contar con tres ediles a jornada completa, pero los legisladores (políticos en este caso) se "olvidaron" de los parciales, lo que se ha aprovechado para dar sueldo a más representantes públicos.

En El Paso suma ocho ediles a sueldo para menos de 8.000 habitantes. El más que cobra es el alcalde, Sergio Rodríguez, con una nómina mensual de 2.200 euros netos, es decir, "limpios". El resto de ediles se llevan entre 1.800 y 600 euros, con dos sueldos de 1.650 euros, otro de 1.450 y dos de 700 euros.

De igual forma, cada concejal se lleva 30 euros por pleno, con un máximo de dos al mes, otros 18 por cada comisión de gobierno, limitadas también a dos, lo mismo que se obtiene por cada comisión informativa.

En el estreno de la web municipal, Sergio Rodríguez afirma que "contamos con una herramienta potente y moderna que acercará la administración a los ciudadanos y los mantendrá informados en todo momento". En cuanto a esa información, "la primera medida que hemos tomado en un ejercicio de máxima transparencia es la de publicar nuestras nóminas, aclarando de esta forma la demagogia usada por algunos partidos políticos y algún que otro medio de comunicación".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, dijo que "publicar las nóminas es un fiel reflejo de que este gobierno tiene la transparencia como una de sus banderas", también destacó la nueva web municipal.