Más de 25 millones de visualizaciones, Disco de Platino, número Uno en las dos últimas semanas en la Lista Top 50 Screaming España... Estos son algunos de los poderes que manejan los hermanos colombianos Mauricio y Alejandro Regifon en su vuelta al primer plano internacional. "Por fin te encontré", un tema en el que han contado con la colaboración de Juan Magán y Sebastian Yatra, es el nuevo éxito de Cali y El Dandee. "Nunca sabemos lo que va a ocurrir cuando decidimos lanzar un tema. Nos dejamos sorprender y que sea el público el que tome decisiones", explica Mauricio (El Dandee) en torno al año y medio sabático que se tomaron antes de arrasar con un tema que se ha colocado en el TOP 20 de las listas de Spotify de Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Perú y Venezuela. "El tiempo que nos alejamos de primera línea seguimos creando toda la música que van a escuchar en 2016. Mauricio también produce y esa es una faceta que puede enriquecer la trayectoria de Cali y El Dandee. Además, tampoco era cuestión de mostrar cualquier cosa", puntualiza Alejandro (Cali).

El badalonés Juan Magán y Sabastian Yatra han sido dos apoyos que se hicieron con un hueco en el mapa musical español hace cuatro años: "Yo te esperaré" y "Gol" se convirtieron en dos superéxitos del mercado digital. "En España nadie controla mejor el sentido de la fiesta que Magan", cuentan. "Trabajar con los mejores no puede ser considerado un riesgo, más bien es una gran oportunidad que hay que aprovechar muy bien porque uno nunca sabe las vueltas que puede dar todo esto", agradece Mauricio antes de que su hermano valore la repercusión que tiene su obra en las redes sociales: "Nos interesa lo que el público piensa de nuestra música y muchas de esas opiniones nos llegan desde el Archipiélago", dice Alejandro.

El cara a cara que se abre entre los músicos y los internautas es, a juicio de Cali, algo que define su música. "Viaja directamente a sus oídos y nosotros tenemos la ventaja de conocer sus reacciones (número de visualizaciones, me gusta o estadísticas de compras) de inmediato... Nos fiamos mucho de los gustos de los fans, es decir, que si algo no funciona de entrada ya es muy difícil que remonte el vuelo". Dandee, en la misma línea que su compañero de aventura, precisa que "en España se quedaron con ganas de escucharnos. Nadie podía imaginar lo que pasó hace cuatro años, pero una vez se sumaron esos apoyos hay que luchar para que no se pierdan".

Esa conexión con las personas que consumen los ritmos de Cali y El Dandee exige una estrategia a la hora de propagar la imagen del dúo por la red: "Yo soy más de Instagram", confiesa Alejandro antes de revelar que Alejandro es más activo en Twitter. Sabemos que es una comunidad importante; que hay mucha gente pendiente de lo que hacemos y nos sigue", asegura antes de que la otra mitad de este proyecto anuncie una noticia importante. "Estén muy pendientes de las redes sociales... La idea es estar por Tenerife antes del próximo verano".

Ganadores de un Premio Cadena Dial en 2014, los colombianos tienen claro que no quieren encasillarse. "No nos vamos a quedar en un género... Si en un momento dado hacemos algo con un perfil fiestero, lo siguiente tiene que ser más tranquilo", explica Mauricio en presencia de Alejandro. "Nuestro público se mueve por los impulsos que le transmitimos... Hacemos canciones en base a lo que sentimos en cada instante", añade el segundo.

Reconociendo que las probabilidades de manejarse en dos extremos musicales tan opuestos son altas, Alejandro y Mauricio saben que la única forma de ser competitivos es "trabajar hasta dar con un sonido que sea aceptado por una gran mayoría... No es fácil, porque eso no tiene una fórmula mágica, pero es la única garantía para dejar constancia del talento", concluyen.

Vea aquí el videoclip

correspondiente a la canción "Por fin te encontré" (Magan & Sebastian Yatra).