Después de 22 años de ausencia copera, el CV Cuesta Piedra Santa Cruz volverá a participar de un torneo del KO al haberse clasificado el pasado sábado a la Copa Princesa que se disputará en enero. Las de Lolo Cabrera vencieron 3-0 al RGC Covadonga y certificaron su presencia.

La última vez que el equipo capitalino había participado de un certamen así fue en 1993 cuando jugaron la Copa de la Reina acabando en el tercer lugar. Ese año participaron el CV Telyco VB Alcorcón (finalmente el campeón), el Afelsa Los Compadres tinerfeño y el CD Amanecer. De la actual plantilla del Cuesta Piedra, sólo cuatro jugadoras habían nacido entonces: Marisa Fernández, Mónica López, Alicia Fernández y Wanda Banguero.

Lolo Cabrera quiso matizar sus declaraciones tras el partido del fin de semana, donde manifestaba que lo del pasado sábado fue la primera clasificación a una Copa. "En 1993, el equipo jugó la Copa de la Reina quedando en el tercer lugar. Rectifico lo que dije, aunque es verdad que es su primera vez en la Copa Princesa", explicó el entrenador.

Las tinerfeñas juegan este fin de semana el último encuentro de la primera vuelta visitando a La Curtidora que sólo ha ganado un encuentro y marcha ante último. Aún venciendo, el CV Cuesta Piedra Santa Cruz no podrá alcanzar al líder CV Torrelavega que descansa.

El Cuesta Piedra estará en esta fase final copera en los primeros días de enero, entre el 10 y el 11, en el Polideportivo de Guadalajara, ya que el equipo alcarreño es el organizador de la competición. Están clasificados los dos participantes del grupo del Cuesta Piedra, las tinerfeñas y el líder Torrelavega y falta por definir un rival del otro grupo, por el que accede directamente el citado organizador. DSV Sant Cugat, Motorsan Guadalajara y JS Hotels CIDE son los tres equipos que tienen opciones. La plaza del anfitrión es segura y entre los otros dos, el mejor clasificado entrará en esa fase final.

El último campeón de la Copa Princesa también es tinerfeño, el Fígaro Haris Peluqueros, que la pasada campaña fue capaz de imponerse en la final al CV Madrid y conquistar su primer título oficial. Buen presagio para el histórico Cuesta Piedra.