El portavoz de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez ha registrado más de 90 enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para 2016. Las propuestas de mejora de los parlamentarios nacionalistas van en la línea de reformar la fiscalidad para incrementar los ingresos y reforzar el gasto en los servicios públicos esenciales, como sanidad y educación, las políticas sociales, el empleo y las políticas sectoriales destinadas a dinamizar la economía de las Islas.

El secretario de organización de Nueva Canarias en La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha señalado que en estas enmiendas se recoge un incremento en las cuentas regionales para la Isla de dos millones de euros, destacando 700.000 euros para continuar con la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Hospital de las Nieves, al objeto de convertirlo "en una gran área socio-sanitaria de carácter insular, mejorando la atención a las personas dependientes".

Pulido defiende que "no es de recibo que en la última década se hayan invertido más de 60 millones de euros en infraestructuras socio-sanitarias en Tenerife y Gran Canaria y en el caso de La Palma, la isla con la tasa más alta de envejecimiento de la población, escasamente se haya superado el millón de euros de inversión en ese período", lo que viene a demostrar "la escasa o nula sensibilidad de este Gobierno con la Isla”.

En relación con la infraestructura turística, el secretario de organización de Nueva Canarias en La Palma informó de que “se ha presentado una enmienda para incorporar 500.000 euros para la construcción del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, 300.000 euros para la remodelación y mejora de la plaza del Llano de Argual y 200.000 euros para la construcción de un mirador emblemático en el Risco de la Concepción. Enmiendas que van en la línea de crear equipamientos que cualifiquen la oferta turística de la Isla”.

Por último, concluye Miguel Ángel Pulido, “teniendo en cuenta la necesidad de habilitar un consultorio local en la zona alta de Santa Cruz de La Palma", para descongestionar el actual Centro de Salud de la capital y aproximar la atención primaria a la población, "hemos presentado una enmienda para incorporar en los presupuestos 300.000 euros para habilitar un consultorio local en el antiguo Hospital de las Nieves”.