El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado una ordenanza que regula la ubicación de cada uno de los puestos de venta ambulante que habitualmente se instalan en la plaza Vandale, junto a Casa Hugo, evitando con ello posibles disputas entre los propios vendedores.

La corporación capitalina permitirá un máximo de diez puestos, cuando hasta la fecha el número era aleatorio y dependía básicamente del funcionario o alcalde de turno. Ahora, al contrario, tendrán incluso una colocación expresa.

A propósito, señalar que la ordenanza deja claro que no se podrá situar ningún puesto en paralelo a la calle Anselmo Pérez de Brito. Al contrario, se colocarán uno frente a otro, en dos filas de cinco, con unas medidas máximas de dos metros cuadrados cada uno de ellos, dejando un pasillo central para el paso de los visitantes y sin ocupar en ningún caso el mobiliario urbano (bancos) y respetando el monumento a las agrupaciones navideñas de Lo Divino, con un espacio libre en todo su entorno.

En la nueva normativa, que se pondrá en marcha a partir del próximo enero, se avisa de que no existirá reserva de puesto en la plaza Vandale al producirse la caducidad o la no renovación de la licencia anual. Además, cada lugar se asignará conforme a la fecha que figure en la solicitud-declaración responsable asignada en el registro de entrada municipal.