El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estudia dónde instalar la fuente de las grajas, después de que lleve un lustro olvidada: primero abandonada en un solar privado y con posterioridad almacenada en un taller municipal, tal y como informó EL DÍA en su edición del pasado domingo, una obra que en realidad no costó 18.000 euros como se dijo en su momento, sino que su coste total se elevó hasta los 55.000, según aclaró la concejal de Cultura, María del Rosario González.

La edil manifestó que "cuando llegamos al gobierno municipal, solicitamos un informe sobre el estado de la fuente, que ya está elaborado. Tiene apenas un pequeño deterioro en una de las patas de la graja, pero es un desperfecto sencillo de arreglar".

Al ser cuestionada por la exposición de la obra tras años en el olvido, González dejó claro que "la fuente tendrá su espacio. Aún no hemos decidido dónde ubicarla, ya que estamos primero valorando si realmente es necesario o no trasladar la obra de Fernando Bellver ("Cabeza guanche que mira al sol"), pero la fuente de las grajas se encargó, se realizó, se pagó y evidentemente debe estar expuesta, por encima de los gustos artísticos que cada uno de nosotros pueda expresar".

Sobre el precio de la fuente, cifrado en un principio en 18.000 euros, la responsable de Cultura señaló que "el coste total para el ayuntamiento fueron de 55.000 euros. El artista cobró, pero para él lo más importante es que su obra se vea".

González hizo especial hincapié en que "lo que estamos intentando es ir sacando adelante en el menor tiempo posible todo lo que estaba empantanado y la fuente de las grajas es uno de esos asuntos".