Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la jornada de ayer a un joven como presunto autor de diversos robos con fuerza en el interior de vehículos ocurridos en la zona Norte de Tenerife en las últimas semanas.

Agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos apresaron a dicho individuo, al que le constan numerosos antecedentes policiales.

Supuestamente, los funcionarios policiales sorprendieron a dicho delincuente habitual cuando circulaba, junto a una amiga, a bordo de un todoterreno de su propiedad.

El arresto se produjo después de que en varios municipios del Norte de la Isla, fundamentalmente, en varios enclaves costeros, saltara la alarma debido a la proliferación de robos en el interior de vehículos.

En principio, al hombre apresado ayer solo se le atribuye una parte de esa oleada de robos. De hecho, la Guardia Civil de Buenavista ya arrestó la pasada semana a dos hombres de dicho municipio por otros hechos similares ocurridos en la Isla Baja.

Las potenciales víctimas de tales delitos contra el patrimonio son turistas que paran en los miradores, pescadores o bañistas, según los datos que trascendieron.

Además de delitos en Los Realejos, las sustracciones en vehículos se han registrado en Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Silos o Buenavista.

La preocupación de algunos vecinos fue tal que, incluso, se llegó a elaborar una nota informativa que se dejaba en los parabrisas de potenciales víctimas para advertirlas de que podían sufrir tales robos.

Según fuentes vecinales consultadas recientemente por EL DÍA, el hombre arrestado ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía utilizaba diversos automóviles para desplazarse hasta los enclaves donde tenían lugar los robos con fuerza.

Uno de esos vehículos es un todoterreno de color oscuro. Otro es un coche de color rojo y otro es un turismo de color gris.

Según trascendió ayer, a dicho delincuente habitual le constan alrededor de 27 antecedentes policiales por delitos diversos.

De hecho, agentes de la Guardia Civil destinados en Icod de los Vinos también le seguían la pista, ya que se investiga si también está involucrado en delitos cometidos en su demarcación en las últimas semanas.

Dos jóvenes apresados en Buenavista del Norte

Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Buenavista arrestaron el pasado jueves a dos jóvenes de dicho municipio como presuntos autores de robos en el interior de vehículos en la zona costera de la Isla Baja. Supuestamente, tales delitos contra el patrimonio han ocurrido en enclaves como la Playa de la Arena, Los Barqueros o la Punta de Teno. Y no es la primera vez que ambos hombres son arrestados.