Los vecinos de Fuente Nueva, situado a apenas 100 metros del municipio de Fasnia, pero en suelo de Arico, no disponen ni de agua ni de luz. Al otro lado del barranco, las viviendas cuentan con todos los servicios fundamentales. Además, para acceder a este núcleo hay que utilizar una vía que parte de Fasnia, ya que la entrada por suelo ariquero está muy deteriorada.

José David González, concejal del PSOE en Arico, indica que el gobierno municipal "no puede permanecer impasible ante esta situación", demandando que "adopten las medidas oportunas" para corregir tales deficiencias. Igualmente, afirma que "es urgente una rápida actuación en la pista municipal de Arico", para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas evitando el riesgo "más que posible" de tener que lamentar daños personales.

El pasado 30 de julio, el Grupo Municipal Socialista solicitó al gobierno local que iniciara los trámites necesarios "para habilitar las dotaciones económicas necesarias para llevar a cabo los proyectos de electrificación y de dotación de depósitos y red de agua de consumo", propuesta aprobada por unanimidad del Pleno.

La portavoz socialista, Olivia Delgado, expone que "seguiremos trabajando en la misma línea para resolver cada uno de los problemas que afectan al municipio", y muestra su total apoyo a los vecinos de Fuente Nueva, "ya que es intolerable que en pleno siglo XXI haya un núcleo sin servicios básicos y que el ayuntamiento tolere esta situación tercermundista".

Esta crítica surge tras un encuentro mantenido con los habitantes de Fuente Nueva, en el que también participaron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, y varios miembros de la Corporación municipal de Arico.

Alonso, que constató las carencias del lugar y el estado del acceso y del propio barranco, se comprometió a colaborar y manifestó la necesidad de actuar en la zona lo antes posible.