El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y CCOO han afirmado hoy que Santa Cruz de Tenerife "arrastra graves problemas de seguridad ciudadana" como consecuencia de la falta de personal en la Policía Local, pues consideran insuficiente la convocatoria de 118 nuevos agentes en los próximos cuatro años.

En un comunicado conjunto de ambos sindicatos el SUP indica que éste es ya un problema grave, pues son diarias las sustituciones por falta de personal en servicios básicos como custodia de calabozos y hospitales, conducción de detenidos y presos ante sede judicial, la seguridad de edificios oficiales y oficinas de denuncias y atención al ciudadano.

Las sustituciones se cubren con funcionarios dedicados a los grupos de investigación que se ven "sobrepasados" ante el volumen de trabajo que se genera y se ven incapaces de poder dedicar los recursos de los que disponen para poder realizar un seguimiento y posterior esclarecimiento de los hechos denunciados, añaden.

También los integrantes de los grupos de Seguridad Ciudadana, Radiopatrullas y U.P.R. ven mermados el número de integrantes disponibles para prevenir la comisión de delitos y atender las llamadas de los ciudadanos.

Ambas organizaciones sindicales añaden que también hay carencia de medios materiales.