Un total de doscientos profesores, la mayoría canarios, aunque también de Andalucía, Galicia y Cataluña, asistieron el pasado fin de semana a unas jornadas sobre tecnología móvil aplicada a la educación que tuvieron como marco el colegio Salesianos La Cuesta, en el municipio de La Laguna. Bajo el nombre de Mobile Learning, este encuentro, organizado por primera vez en Tenerife, tenía como objetivo mejorar las competencias de los docentes en el aprovechamiento de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) en el aula.

Las jornadas incluyeron tres conferencias comunes y cinco talleres de elección libre. En las charlas se trató sobre el aprendizaje móvil, la identidad digital del menor y el uso responsable de la red. Entre los ponentes y coordinadores, expertos en nuevas tecnologías e innovación educativa, destacó la presencia de profesores de la Universidad de La Rioja, una de las más avanzadas de España en la formación online.

Además del colegio Salesianos, los organizadores fueron Maecenas Educación y The Flipped Classroom. Patrocinaron Banana Computer (tiendas Apple en Canarias) y la editorial Vicens Vives.