El pívot español Marc Gasol se convirtió en el gran protagonista de la jornada en la NBA al conseguir 38 puntos que suponen su mejor marca individual desde que llegó a esta Liga.

Otra de las notas destacadas fue la victoria de los Sixers de Filadelfia, que detuvieron la racha perdedora más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

Gasol logró la mejor anotación de su vida con 38 puntos, que completó con 13 rebotes y, que le erigieron como líder de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 104-113 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La marca anterior de Gasol esta temporada había sido de 26 puntos, y superó la de rebotes, que el pasado domingo había empatado con 12, mientras que también fue el líder del equipo en asistencias, con seis. Además puso cuatro tapones.

En los 42 minutos que jugó, Gasol anotó 11 de 22 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 16 de 16, que ayudaron a los Grizzlies (11-8) a conseguir el segundo triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

Por otra parte, el alero Robert Covington anotó 23 puntos y lideró el primer triunfo en la temporada de los Sixers, que derrotaron (103-91) a los Lakers.

De este modo, los Sixers pusieron fin a la racha más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos al detener la marca de 28 derrotas consecutivas.

Los Sixers, últimos en la División Atlántico, no habían ganado un partido desde el 25 de marzo de este año cuando superaron a los Nuggets de Denver.

Los Lakers (2-15) sumaron su séptima derrota seguida y también son últimos en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

Bryant aportó 20 puntos en el último partido de su carrera en el "Wells Fargo Center" de Filadelfia, ciudad en la que nació el 23 de agosto de 1978, lo que hizo que recibiese un homenaje especial y el apoyo de los aficionados.

El base John Wall consiguió un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer a domicilio por 85-97 a los Cavaliers de Cleveland, líderes de la División Central y de la Conferencia Este que perdieron el primer partido en su campo del Quicken Loans Arena (1-9).

A pesar de su triunfo, su cuarto en los últimos 10 partidos, los Wizards (7-8) se mantienen últimos en la División Sureste.

Por los Cavaliers (13-5), que controlan la División Central, y que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, el alero LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, pero cometió nueve perdidas de balón, algo que la estrella del equipo de Cleveland consideró como "frustrante".

El base Deron Williams logró 30 puntos, su mejor marca individual de la temporada, y los visitantes Mavericks de Dallas derrotaron por 112-115, tras la prórroga, a los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks (11-8), que se mantienen terceros en la División Suroeste, detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas como equipo visitante.

Por l os Trail Blazers (7-12), que sumaron dos derrotas seguidas y son penúltimos en la División Noroeste, el líder del ataque fue el base Damian Lillard que aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias.

El pívot cubano estadounidense Brook López logró 23 puntos y llevó a los Nets de Brooklyn a su cuarto triunfo seguido en su campo al vencer por 94-91 a los Suns de Phoenix.

El pívot suizo Nikola Vucevic logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo de los visitantes Magic de Orlando, que vencieron por 93-96 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.

Los Magic (10-8), que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos antes de asegurar la victoria, lograron así cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde diciembre del 2012.

Por los Timberwolves (8-10), que sumaron dos derrotas seguidas y que se mantienen terceros en la División Noroeste, el líder del ataque fue el alero canadiense Andrew Wiggins con 27 puntos, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base español Ricky Rubio volvió con los Timberwolves después de perderse dos partidos por lesión en el tobillo izquierdo y no tuvo su mejor actuación al aportar sólo tres puntos en los 27 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.

Rubio falló los cinco tiros de campo que hizo, incluidos tres triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros dos.