Antes de empezar, os dejamos un artículo para los que seguís el deporte más aclamado en España y donde se habla del pronóstico de uno de los partidos de la LIGA BBVA de esta semana, el Granada vs Atlético.

. El curso pasado, fue un año duro para Ricky. Muchas lesiones, pocos minutos y no poder ir al europeo por intentar recuperarse, fueron muchos palos para el jugador catalán.

Este año tenemos que considerarlo como un año de reválida. Un gran contrato, opciones de liderazgo en el equipo y de progresar en la liga con un equipo con aspiraciones. De momento en lo que va de temporada ha empezado siendo de los mejores en asistencias (algo habitual) y con partidos de nivel como el que realizó en la jornada inaugural contra Lakers. Creo que las opciones son inmejorables para cuajar un gran año.

José Calderón. Sin duda el bueno de José Manuel, no va a tener un año fácil a priori. Se espera que el equipo no tenga muchas opciones para luchar por puestos de Play Off y de momento no cuenta con muchos minutos, menos de 22 por partido, eso sí, siempre saliendo de titular.

La franquicia debe empezar bien para pensar que los jóvenes como Lang o Galloway no restarán aún más minutos. Lo habitual sería que si las cosas no marchan como debieran, es decir buenos resultados, se centren en progresar a rookies o sophomores o que incluso pueda salir traspasado.

Pau Gasol. El mayor de los Gasol viene con muchas ganas de conquistar su tercer anillo, de hecho fue el mayor objetivo que se planteó al recalar el año pasado en Chicago. Tras un año espectacular, siendo por primera vez titular en el All Star, batiendo récords de anotación en una franquicia tan complicada como la de Illinois (y si Air Jordan le permite) y tras realizar una de las actuaciones individuales más importantes que se recuerden en el último europeo, se puede pensar que por el de San Bol no pasan los años, y si en el equipo se juntan un Rose y Noah sanos, un Butler descansado y un Mirotic con minutos y confianza, esta franquicia podría llegar lejos. Veremos cómo encaja el nuevo coach Fred Hoiberg todas estas piezas y dejar el mejor lugar al equipo que Thibodeau.

Serge Ibaka. Tras un duro verano para el ala pivot de los Thunder por verse fuera del europeo en favor de Niko Mirotic, el presente curso baloncestístico se presenta con serias opciones de anillo. Si Westbrook, Kanter, el propio Ibaka y sobre todo “Durantula” están sanos y con ganas, tenemos que meter a Oklahoma City en el saco de serios aspirantes a ganar el título.

Esperemos que Billy Donovan consiga mejores resultados que los conquistados por Brooks. En contra tiene la poca experiencia NBA, pero a su favor un gran trabajo universitario y el haber trabajado junto a entrenadores de reconocido prestigio como Pitino, seguro que ayudan.
Pero, y seguro que en esto estamos de acuerdo, para el buen devenir del equipo a lo largo del curso, mucho tendrá que decir, tanto en ataque como en defensa, el juego del congoleño.

Marc Gasol. Si hay un jugador sobre el que deberíamos poner los ojos es sobre él. Tras firmar el mejor contrato posible con Memphis y catalogarle así como el jugador franquicia sin discusión, el que para muchos es el mejor pivot de la liga, llega esta temporada bastante descansado tras renunciar a competir con la selección este verano. Marc tomo esta difícil decisión buscando el bien de su equipo y es evidente que las opciones que tienen los Grizzlies de llegar lejos en la post temporada pasan por sus manos.
Estos difíciles objetivos que parecen inalcanzables para un estado tan pequeño como el de Tennessee, sumados a la alta dificultad de la conferencia y lo poco que se ha reforzado el equipo, nos hace exigir a los Randolph, Conley, Green y compañía que estén a la altura. De momento no han empezado todo lo fino que quisieran, pero esto no ha hecho más que empezar.

Nikola Mirotic. El montenegrino de nacimiento ha empezado a un muy buen nivel. Y analizando su situación actual, puede ser algo que se esperaba. Tanto Scariolo como Hoiberg han puesto toda su confianza en él, para dejar en segundo plano a jugadores de renombre como Ibaka en la selección o incluso Noah y Gibson en Chicago.
No vamos a descubrir ahora la clase del ex madridista, pero todo ese talento unido a esta confianza, le está llevando a ser una de las grandes sorpresas de la temporada, llegando a ser el segundo máximo anotador de su equipo en lo que llevamos de año. Si acaso un punto negro a destacar es el, de momento, bajo acierto en tiros de campo, algo que podemos pensar como mejorable y pasajero. Imaginad al Niko recogiendo el trofeo como jugador más mejorado del año, ¿por qué no?