Las paredes de la bodega ''Sauci'' de Bollullos Par del Condado permiten ver una forma de arte distinta, ya que todos los cuadros que forman la exposición están pintados con vino, una extraña forma de usar un elemento que parecía destinado a verse en una mesa, no en paredes.

Los cuadros han salido de las manos de la artista Lidia Calvo, que ha sacado adelante, como explica a Efe, "un proyecto que ha salido de la implicación de Bodegas Sauci con el arte", al que la invitaron a participar en varias ocasiones, aunque ha sido ahora, cuando el tiempo se lo ha permitido, cuando lo ha puesto en marcha.

La exposición se denomina "... Al descubierto" y hay que fijarse bastante bien para darse cuenta de que se trata de una colección de obras realizadas con vino, en lugar de con elementos tradicionales, con cuadros en los que ha utilizado formatos "tanto en papel como en madera" y ha jugado con todos los recursos del vino, "tapones, etiquetas o virutas de madera y siempre empleando el vino para pintar".

La artista realiza, de esta forma, creaciones con texturas imposibles, reflejos, paisajes, retratos, autorretratos, desnudos y una serie de bocetos de manos de diferentes edades, para una exposición en la que, gráficamente, explica que ha puesto "el alma, la ilusión y el esfuerzo como reto a toda una carrera dedicada al arte".

"Pongo todos mis sentimientos al descubierto en algo que nunca había realizado como es esta primera exposición, he puesto al descubierto mi alma, todos mis sentidos, dejándome llevar por un mundo de experiencias como es la que nos transmite el vino y me siento muy afortunada por ello", señala, mientras muestra una original colección de cuadros que no pasan desapercibidos para los visitantes.

Viendo los cuadros no es de extrañar que sostenga que pintar con vino "es todo un reto, tanto profesional como personalmente" y así se lo propuso, para admitir que "es todo un gesto de valentía", pues era algo que nunca imaginó que haría "ni que fuese capaz".

Todo ello englobado en un proyecto denominado "Boluarte", que trata de trabajar en este tipo de innovaciones culturales para llevar al gran público, además de plantearlas en un espacio distinto, como es el de una bodega vitivinícola, una de las muchas que funcionan en la localidad de Bollullos, aunque ésta fomenta una campaña denominada "Sauci con el arte" que le da un aire cultural muy distinto.

En ese ambiente se mueve una mujer que es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.