El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha llamado a declarar en calidad de testigos a la consejera delegada de Sinpromi, Carmen García Montenegro, el exgerente y diversos trabajadores, en el proceso abierto por el presunto desfalco de unos 800.000 euros en la sociedad dependiente del Cabildo de Tenerife.

Según ha informado ''Mírame Televisión'', las diversas declaraciones se celebrarán desde este miércoles y hasta el próximo viernes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado este miércoles a los periodistas que espera que el procedimiento "termine lo antes posible" una vez finalizada la fase documental, que se ha superado con "plena colaboración e impulso" del propio Cabildo y Sinpromi.

El presidente y la consejera de Acción Social, Cristina Valido, han insistido en la recomendación de "sigilo" de la jueza y la fiscal, y han abogado por la apertura del juicio oral "lo antes posible" para que la cuestión "se resuelva en los tribunales que es el mejor sitio".