Jorge Marichal ha sido reelegido por aclamación presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) en el transcurso de la Asamblea General celebrada ayer, a la que estaban convocados los representantes de todos los establecimientos asociados.

Marichal, que tomó posesión de su cargo como presidente el 2 de noviembre de 2011, inicia su segundo mandato con el objetivo de "reforzar el posicionamiento del sector y de una patronal fuerte que sea tomada en cuenta en Canarias cuando se hable de turismo, que seguirá desarrollando su labor en defensa de los intereses sus asociados".

En este sentido, indicó que es prioritario "conseguir estar aún más unidos para hacer frente a aquellas normativas que, en ocasiones, impiden sacar adelante determinados proyectos, frenando su desarrollo y la creación de puestos de trabajo".

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié fue en la necesidad de conseguir no solo la puesta en marcha de los Planes de Modernización y Mejora (PMM) aún pendientes de aprobación, sino "el impulso necesario a los que ya están en vigor, especialmente el de Puerto de la Cruz".

Para Marichal, este asunto, junto a la regulación del alquiler vacacional y la participación en el debate anunciado por el Gobierno regional sobre la moratoria turística, son "prioritarios" en esta nueva etapa que comienza.

Tras agradecer a los asociados la confianza depositada en él y en el nuevo Consejo Directivo, Jorge Marichal se comprometió a hacer un seguimiento del convenio colectivo, a adaptar la formación a las necesidades del sector, a potenciar la compra y el consumo de los productos locales en los hoteles, a seguir ayudando en las renovaciones integrales de los establecimientos hoteleros mediante Nosolocamas Alliance, y a promover la creación un ''pool'' de compras para los socios.

Según el reelegido presidente, otro de los retos de esta etapa es trabajar para conseguir la culminación de "infraestructuras vitales" para la isla de Tenerife, como el cierre del anillo insular o la dotación de inversiones destinadas a espacios turísticos obsoletos, proyectos demandados por la plataforma Tenerife se mueve, en la que participa Ashotel.

Subrayó, además, que Ashotel continuará su colaboración con las demás patronales, tanto regionales como nacionales, así como con todas las instituciones relacionadas con el sector (Turismo de Tenerife, Promotur, ULL, Hecansa, etc.) en pro de la defensa de intereses comunes que logren reforzar el posicionamiento del destino turístico Canarias.