Canarias es la tercera Comunidad con los precios más altos en apartamentos con 45 euros por persona y noche, por detrás de Baleares y País Vasco, según un estudio realizado por Apartum.

Los precios de los apartamentos turísticos en España suben un 2,75% en diciembre con respecto al mes de noviembre, con un precio medio por noche y persona de 29 euros.

El destino turístico que más ha bajado el precio medio por persona y noche es Madrid (-11,87%), seguido de Cantabria (-11,36 %) y Andalucía (-7,31%). Por su parte, Aragón es la comunidad donde más se han encarecido los precios (,38%).

Los destinos españoles más económicos son Murcia, con 15 euros de media por persona y noche, Cantabria (19 euros), Galicia (21 euros), Aragón (22 euros) y Asturias (22 euros).

PRAGA, EL DESTINO INTERNACIONAL MÁS BARATO

A nivel internacional, Praga se posiciona como el destino más económico, con una media de 26 euros por noche y persona, seguido de Lisboa (27 euros) y Berlín (36 euros).

Como destinos internacionales más caros se encuentran Nueva York (85 euros), Londres (78 euros), Ámsterdam (66 euros) y París (53 euros).

Apartum busca precios y disponibilidad en tiempo real entre más de dos millones de apartamentos en 38.000 ciudades de todo el mundo.