Querido hermano Jota Ele: No creo que a la recepción de esta misiva ya sepamos con total certeza si su PP del alma (y en adelante lo voy a tutear), que también es el nuestro, habrá ganado, como confiamos todos y todas (se nos pega), las elecciones del 20D. Pese a que es prematuro y poco serio andarse con adivinanzas, sí quiero trasladarte, hermano y siervo, las gracias nada contenidas por tus excesos del otro día, y digo bien: excesos.

En nombre de la curia y tras tan sentidos agradecimientos, pues se valora el brutal atrevimiento, uno más dentro de tu ya larga lista de fallos no forzados, te ruego que, en adelante, logres moderarte, aunque sí es cierto que nosotros digerimos con aplausos tu apoyo desmedido al PP. Que quede claro.

Querido Jota Ele, ten en cuenta, y sabemos que para ti es muy difícil, que la gente no es tonta. Además, por si aún no has caído en la cuenta, y lo digo sin ánimo de ofender, te invito a que, antes de referirte a Dios, recuerdes que hay que hacerlo sin tomar su nombre en vano. Esto, siempre. Y ahora lo planteo por aquello de que nosotros hemos visto y documentado que hay gente que vota a Podemos y acude a misa de forma regular, y hasta son creyentes practicantes. Una cosa no quita la otra... Ojo, ¡mucho ojo!

Querido Jota Ele, y no te lo tomes a mal, qué pensará toda esa gente de las cosas que tú sueltas con tan buena fe y lanzas a viva voz y pensando que no hay nadie enfrente, ni un medio, y luego resulta que está todo abarrotado. Lo entiendes, ¿¡verdad que lo entiendes!? Eres un chocho, hijo, hermano, lo que sea... Cuánta confianza tenemos depositada en ti... Ni lo sabes.

Querido Jota Ele, tras aquella intervención tan chirriosa, por el afán extremo de pelotear a la fuerza que adoras, has pensado cómo tú y el resto de tus ejecutivos van a seguir pidiendo perras a CC, que CC, y tú esto sí que lo sabes, está ahí y bastante bien ha hecho por ti y por tu casa. Tampoco olvides al PSOE, que ha tocado poder. ¿O ya no lo recuerdas?

Querido Jota Ele, agradezco tu defensa ciega de la fe católica y tu apoyo a los políticos que más cerca siempre están del presbiterio, pero, como las perras son las perras, te agradezco de todo corazón que no tomes más el nombre de Dios en vano, que está mal visto y además es pecado.

Querido Jota Ele, una carta similar ya te redacté cuando te embarraste con aquellas expresiones tan machistas, tan hirientes para cualquier mujer, o con aquello que esbozaste sobre el trato que hay que dar a los trabajadores, y con tantas otras cosas que ahora me niego a resucitar... Lo sabes bien, pero no aprendes, hijo. Eres un atrevido, y así de poco nos sirves. ¡Si supieras lo que confiamos en ti!

Querido Jota Ele, antes de seguir por ese camino erróneo, piensa un pelín. Sé que no es lo tuyo, pero piensa; ¡por Dios!, piensa. Recuerda lo mucho que necesitamos estar en sintonía con CC y PSOE, y claro que con el PP. Hasta con Sí se puede, que hay que pagar un chorro de sueldos. ¡¿Pero no te das cuenta...?!

Querido Jota Ele, ¡estoy harto y desmotivado! Por favor, cierra ya el pico. ¡Júranoslo de una vez!

Atentamente,

El enviado por la curia

@gromandelgadog