En la categoría Juvenil, buena jornada final de la fase previa la vivida el pasado fin de semana con enfrentamientos directos entre conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla, lo que hace presumir que se disfrutará de una atractiva temporada.

En el Grupo 3 se conoció ayer al primero del mismo al vencer el Cuesta Piedra al Haris por 3-1 en un buen partido de ambos equipos, completándose la composición de los grupos para la segunda fase.

En el Grupo 1 el Univol se impuso al Élite por 3-1 en un choque que comenzó con gran dominio de las de La Cuesta, pero que con el paso de los minutos se fue igualando hasta acabar 3-1. En el otro enfrentamiento del grupo, el Realejos no encontró mucha oposición ante un Orotava al que doblegó por 0-3.

Gran partido y largo en duración el que ofrecieron, con la disputa del primer puesto del Grupo 2, el Aguere y el Arona, con victoria final para el conjunto lagunero por 3-2. El Aguere se adelantó en los dos primeros parciales pero una buena reacción del Arona puso las tablas en el marcador, forzando el set de desempate, en el que el conjunto de Adrián acabó imponiéndose por 15-9. En el mismo grupo se disputó el IES Benito-Callejones, con victoria para las de Valle de Guerra por 0-3, encuentro que resultó entretenido y disputado a pesar de lo reflejado en el marcador final. Se clasifican directamente para la segunda fase: Aguere, Arona, Cuesta Piedra, Haris, Univol, Élite, Realejos, Callejones y Adeje y tendrán que jugar la repesca el Gomahara, el Orotava y el Escuela Benito.

En infantiles se repitieron enfrentamientos y el Univol se impuso al Élite por 2-0 dentro del Grupo 1. En el 2, el Aguere encontró más oposición en el Arona, al que también ganó por 2-0 pero con parciales de 25-21 ambos. La noticia fue el primer triunfo del debutante Samivol frente al Taknara de Candelaria, al que ganó por 0-2 y permite a las de San Miguel entrar en la repesca. Dentro del Grupo 3, el Cuesta Piedra consiguió una apretada victoria frente al Haris por 2-1 y, en la disputa por la primera plaza ante el Adeje, cedió por 1-2. El Adeje ganó 0-2 al Tejina. Están clasificados: Univol, Cisneros, Realejos, Aguere, Arona, Callejones, Adeje, Cuesta Piedra y Haris. Samivol, Salesianos y Élite buscarán plaza en la repesca.

En la Liga B de juveniles, victorias de Aguere, Cisneros y Univol por 2-0 frente a Arona, Élite y Escuela Benito, respectivamente. El partido más equilibrado se jugó en La Laguna y el Cuesta Piedra ganó al Haris por 1-2.

En cadetes ganaron por 2-0 el Univol, Aguere y Haris a Médano, Arona y Cuesta Piedra.

En la categoría Infantil, triunfo como locales de Élite, Univol y Haris frente a Salesianos, Médano y Cuesta Piedra, todas por 2-0. El Arona Ganó al Cisneros por 0-2.

La ausencia de emoción fue la nota de la jornada. Solo la hubo en el primer set del choque entre el Élite y el Salesianos, que acabó 26-24. En el resto claras diferencias en el marcador y en el juego.

Los cadetes

En el Grupo I de cadetes, el Univol mostró su dominio en el choque que le enfrentó por la primera posición al Élite, donde mostró una gran superioridad para ganar por 2-0. El Realejos venció al Orotava por 0-2 y consiguió plaza para la repesca. En el Grupo 2, el Aguere ganó por 2-0 al Arona y acabó primero. Solo en el primer parcial, que acabó 26-24, hubo emoción. En el choque que midió al Escuela Benito frente al Callejones, para conseguir plaza en la repesca, la victoria fue para el conjunto de Valle de Guerra, que ganó por 0-2. En el Grupo 3, el Adeje ganó sin problemas al Tejina (0-2) y confirmó su liderato. El Cuesta Piedra y el Haris se midieron por la segunda posición, con victoria final para las chicharreras por 2-1 en un partido emocionante en el que se adelantó el Cuesta Piedra 25-20, pero que cedió en la segunda manga por 24-26 para posteriormente acabar imponiéndose por 16-14. Están clasificados para la segunda fase: Univol, Élite, Cisneros, Aguere, Arona, Taknara, Adeje, Cuesta Piedra y Haris, mientras que buscaran su clasificación en la repesca Callejones, Salesianos y Realejos.