Tres magistrados de la Sección VI de la Audiencia Provincial condenan a dos hombres, C.D.R.H. y A.R.B., como presuntos autores de un delito de intento de homicidio sobre un tercer varón, al que apuñalaron en el interior de un coche en La Laguna. El caso se saldó con un acuerdo de conformidad entre las partes.

Los mencionados magistrados dictaron una sentencia en la que condenan a ambos procesados a cinco años de prisión como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, concurriendo en ambos individuos la atenuante de su responsabilidad criminal por ser consumidores de sustancias estupefacientes. Además, los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al perjudicado con 10.000 euros por las lesiones que le causaron.

No obstante, los tres magistrados acordaron suspender el cumplimiento de la pena privativa de libertad por cinco años que le fue impuesta a los procesados.

Dicha suspensión de la pena está condicionada a que los dos autores del intento de homicidio "no delincan durante el periodo de la suspensión (cinco años), no abandonen el tratamiento de deshabituación al que están sometidos hasta su finalización y a que abonen la responsabilidad civil a la que tienen que hacer frente conjunta y solidariamente (10.000 euros), cuyo abono no podrá exceder de los cinco años referidos". Ante dicha sentencia no cabe recurso.

Los dos acusados se pusieron de acuerdo el 22 de mayo de 2013 para quedar con la víctima, a quien esperaban comprar alguna sustancia estupefaciente.

Sobre las 19:00 horas, los dos procesados encontraron al perjudicado en las inmediaciones del barrio de El Cardonal y lo invitaron a que se subiera al coche.

La víctima se sentó en el sillón del copiloto, mientras que C.D. era el conductor y A.R.B. se sentó en el asiento trasero. En un determinado momento, ambos condenados apuñalaron al afectado con un cuchillo y un destornillador. De no haber recibido atención médica inmediata, la víctima podía haber fallecido.