La cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aseguró hoy que en relación con el sector primario, el objetivo no es tener una economía subvencionada sino que Canarias tenga compensaciones para ser igual que el resto de comunidades.

De esta manera se pronunció la candidata durante un encuentro con representantes del sector primario en el que subrayó que Canarias debe competir en igualdad de condiciones, afirma CC en un comunicado.

Señaló Oramas que en cuanto al transporte de mercancías, las compensaciones deberían permitir que pusiéramos nuestros tomates, nuestros plátanos y nuestras piñas en el primer puerto peninsular, para tener alguna posibilidad de competir con el resto de productos.

Oramas recordó que el desarrollo del sector agrario en Canarias se ve limitado por los altos costes de producción y las condiciones adversas de comercialización que originan la fragmentación del mercado interior, la reducida dimensión física y económica de las explotaciones agrarias y la insuficiencia de infraestructuras de transportes y comunicaciones.

Por eso -dijo- es importante contar con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Unión Europea para proteger e impulsar un sector estratégico para Canarias.