El Teatro Guimerá acogerá los días 18 y 19 de diciembre la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes (Tenerife Shorts), donde han sido seleccionados una treintena de cortos llegados de todo el mundo.

Los finalistas han sido elegidos de entre casi 1.400 cortometrajes inscritos en la plataforma alemana Reelport para la presente edición, un dato que el director de Tenerife Shorts, Jose Cabrera Betancort, califica de "éxito para un festival tan joven".

Las proyecciones de esta sección competitiva se estructuran en cuatro bloques: dos se verán el viernes 18 de diciembre, a las 19.00 y 21.00 horas, y los otros dos al día siguiente en el mismo horario.

Cada uno de los bloques llevan el título de un tema musical que la define y los cortometrajes se clasifican de forma temática sobre ese leitmotiv. Así, el viernes 18, a las 19.00 horas, los cortos estarán agrupados bajo el título de ''Problems''. El segundo bloque, llamado ''Teenage Kicks'', tendrá lugar a las 21.00 horas.

Las distintas proyecciones de la sección internacional de competición de Tenerife Shorts, además de la ''Competición Canaria'' y ''Family Shorts'', tendrán un precio de 2 euros.

Las personas que acrediten la condición de desempleados mediante el DARDE (el justificante de la demanda de empleo) disfrutarán gratis de todos estos pases.

El tercer bloque competitivo se podrá ver el sábado 19 de diciembre, a las 19.00 horas, bajo el título de ''What Do I Get?'', y a las 21.00 horas, el bloque ''Psycho Killer'' (Qu''est-ce que c''est).