Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró hoy que a lo largo de su trayectoria profesional ha sabido gestionar la presión, por lo que ha restado importancia y trascendencia a las críticas recibidas esta semana tras la última derrota en Albacete.

"Al final, uno debe saber gestionar este tipo de situaciones y valorarlas desde el análisis. Si el resultado no es bueno vendrán todo tipo de opiniones, algunas ventajistas y oportunistas, que salen debajo de las piedras", comentó el técnico.

"Desde que llegué siempre he querido construir, he sabido soportar la presión, ir de frente y afrontar los problemas", insistió Baraja, quien entiende, pese a todo, que la gente pueda opinar que se equivocó en alusión a la última derrota de su equipo en Albacete.

"El entrenador es el que más se equivoca porque es el que más decisiones toma", insistió Baraja, quien recordó que "desde el minuto uno que me senté en el banquillo he mandado el mismo mensaje".

"Hemos venido a trabajar, nunca con expectativas falsas. No hemos engañado a nadie", aseguró el entrenador, quien recordó que el Elche cuenta con "la segunda plantilla más joven y el segundo presupuesto más bajo" de la categoría.

El técnico vallisoletano pidió a sus jugadores que sean "atrevidos y con personalidad" ante el Tenerife, un rival del que destacó la buena dinámica en la que se encuentra desde la llegada al banquillo de Pep Luis Martí.

"Es un equipo que por momentos intenta jugar y que es presionante. Esperamos un partido con dificultad porque es un equipo que desea proponer y que se organiza para recuperar", explicó.

El entrenador del Elche no quiso dar pistas sobre los jugadores que actuarán en el eje de la defensa tras las bajas de Armando y Hugo e insistió en que su equipo tiene que "hacer sentir la necesidad de puntos" ante su rival.

Baraja agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días desde el vestuario y no se marcó como objetivo sumar una cifra de puntos antes del parón navideño.

"Me gustaría sumar los nueve, pero no voy más allá del partido ante el Tenerife", dijo Baraja, quien insistió en la importancia de lograr una "comunión con la gente y el público" ante el conjunto canario.