Martí lo tiene claro: a Elche irá el Tenerife "a ganar". Los dos empates seguidos no le preocupan, pero los hubiera cambiado por un empate y una victoria. "Así hubiera sumado un punto más", argumenta. Bajo esta premisa, la visita al Martínez Valero debe recuperar la mejor versión de los blanquiazules.

¿Le ha dado muchas vueltas a la segunda parte del Girona?

Las necesarias. Soy de las personas que piensa que, una vez ha pasado el partido, ya no lo volvemos a jugar. Simplemente hay que tener en cuenta los errores para que no se repitan. Hay que aplicar los conceptos necesarios para que no vuelva a suceder lo mismo y poco más. Ya es pasado. Hay que estar centrados en el Elche.

¿Dos puntos de seis en casa le saben a poco?

Hubiera preferido sacar más. Ojalá hubiéramos ganado uno y perdido otro porque tendríamos un punto más, que es de lo que se trata, de sacar el máximo de puntos. Creo que los chicos están trabajando bien, están cogiendo las ideas, interpretando bien las cosas que tienen que hacer. Igual el otro día nos afectó la ansiedad. Pero lo que hay que hacer es pensar ya en el siguiente encuentro.

Entiendo que le da mayor importancia a sumar que a no perder partidos.

Prefiero sacar el máximo de puntos posible. El hecho de llevar una racha de partidos sin perder no me supone nada si ganando y perdiendo puedo tener una mejor clasificación, que es lo que importa.

¿Cuál es su idea en Elche?

A ganar como siempre. Cada día hay tres puntos en juego y tenemos la obligación de estar preparados para conseguirlos. Hay que saber a qué equipo nos enfrentamos y la forma de lograr la victoria.

¿Vuelve al plan A con la recuperación de Aitor Sanz?

Vamos a ver. Aitor es un jugador importante, que nos aporta confianza. Ya ha demostrado la importancia que tiene en la plantilla y el club. Echaremos mano de él en muchos partidos.

¿Está ya "Choco" Lozano para ser titular?

A día de hoy están todos para ser titulares. Lozano es uno más. Es un jugador importante y en el momento en el que podemos, tiraremos de él.

¿Es un futbolista capital como "cabecera" del trabajo de presión?

Soy de la opinión, y eso le trasmito a los futbolistas, que defiende todo el bloque. Hay que saber cuándo, cómo y dónde. Los diez lo tienen que hacer. Es más fácil.

Esta semana le ha tocado a Nano ese contratiempo físico.

Sí, pero tengo una plantilla en la que hay pocas diferencias entre los jugadores que salen y que entran. El nivel del equipo no baja en exceso, sino que se mantiene. Eso es bueno para mí. Esta vez no estará Nano y estará otro chico que estará a buen nivel.

Cristo González se quedó fuera de la convocatoria anterior. ¿Quiso darle un toque de atención?

En función de la semana, los rivales o el propio futbolista, valoré que era mejor tener a otro jugador en el banquillo y en el once titular.

¿Qué le parece el Elche CF?

Es un equipo complicado, que está bien trabajado, que junta bien sus líneas y no deja muchos espacios. Pero creo que tenemos posibilidades y vamos a intentar aprovecharlas al máximo.

Se da la circunstancia de que se enfrentará a Rubén Baraja, que cuenta con una trayectoria paralela a la suya.

Nos hemos enfrentando millones de veces en el campo y en la misma zona del terreno de juego. Se veía que tenía condiciones para esto. Espero que le vaya bien después del sábado.

¿Cómo valora que, tras cuatro semanas sin perder, el equipo esté tan cerca del descenso?

La diferencia es que yo puedo llevar cuatro partidos aquí, pero hay que valorar la competición en general. El Tenerife ha perdido, que es lo que importa. Tenemos los puntos que tenemos. Y necesitamos más para lograr el primer objetivo que nos hemos marcado.

¿Qué balance hace de su experiencia aquí después de un mes?

Muy positiva. Sobre todo por la facilidad con el grupo que tengo. Tanto el cuerpo técnico, que me está ayudando muchísimo, como los jugadores. Hay un grupo con una gran calidad humana y que se implica mucho en el trabajo.