El RC Náutico organiza el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de diciembre en aguas de la bahía de Santa Cruz. Competirán más de un centenar de regatistas de Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El RCNT se encarga de este Nacional por delegación de la RFEV y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser.

Se establecen cuatro categorías: Sub''16, masculino y femenina; y Sub''18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.

Al haber más de 70 inscritos, la flota quedará dividida en dos grupos. Se ha programado un total de 12 pruebas, aunque con la disputa de dos el campeonato ya tendría validez. Habrá tres días de clasificación para completar un mínimo de cuatro pruebas para celebrar la final el último día.

El Comité de Regatas está compuesto por Manel Lligé, oficial internacional y Javier Gorostiza. El jurado estará dirigido por Eduardo Escuder. En este caso Noelia Morate (adscrita a la Federación de la Región de Murcia) y Cayetano Almeida actuarán como vocales. El director de regata será Alberto Medina.

presentación

José Miguel Conejo, presidente de la entidad nauta, fue el encargado de abrir el acto, estando acompañado por Cristóbal Amador, comodoro del RCNT; Yáñez, segundo comandante de Marina; Airam Díaz (Autoridad Portuaria); Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Antonio Padrón, capitán marítimo;Dolores Septién (Centro de Coordinación de Salvamento), y Eduardo Olmos, vicepresidente de la FC de Vela.