Hasta 600 raciones de un menú ideado por Erlantz Gorostiza, chef del restaurante dos estrellas M.B. del hotel Ritz Carlton Abama, y elaborado por los alumnos de cocina de los hoteles Escuela de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida alimentarán con su sabor solidario el almuerzo que se servirá, el próximo 24 de diciembre, en las mesas de diferentes comedores de carácter social gestionados por Cáritas Diocesana y otras ONG en Tenerife y Gran Canaria.

Las industrias cárnicas Tello contribuyen a esta acción procurando la materia prima; Hecansa incorpora la parte logística; Erlantz Gorostiza su sabiduría y el cariño culinarios, mientras las organizaciones humanitarias suman el tejido de su red de atención a las personas desfavorecidas.

En la rueda de prensa de presentación celebrada ayer en el Hotel Escuela de santa Cruz, Alfonso Alcázar (Tello), destacó la "predisposición inmediata del chef", quien por su parte aseguró que este desprendido gesto le nace y "aporto mi granito de arena con enorme placer". Victoria Palau (Hecansa) destacó la iniciativa a la que se suman con "ilusión nuestros alumnos, en periodo de vacaciones" y Leonardo Ruiz (Cáritas) se refirió a "platos especiales en una fecha señalada".

El menú recupera la memoria gustativa y transmite cariño, a base de un consomé de rabo de vaca y gallina; suprema de pavo con salsa de champiñones y pesto de perejil, más arroz con leche.