El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta medianoche el apoyo al PP en las elecciones generales defendiendo su gestión los últimos cuatro años en La Moncloa: "El pasado nos avala, hemos sabido gobernar", ha subrayado.

"Vamos a ganar las elecciones el 20 de diciembre", ha proclamado el jefe del Ejecutivo al abrir la campaña electoral esta noche en la puerta de la sede nacional del PP acompañado de la candidatura de Madrid y de la presidentas de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y del partido en la región, Esperanza Aguirre.

El jefe del Ejecutivo, que ha pegado carteles electorales a la vieja usanza sobre un muro colocado en el escenario, ha abierto su discurso subrayando que éstos han sido cuatro años "duros, difíciles y complejos", en los que su Gobierno ha tenido que hacer frente a "la crisis económica más importante vivida en décadas".

"Hubo que tomar decisiones, hubo que tener determinación y que hacerlo con coraje, pero dijimos a los españoles que al final esto va a producir efectos positivos, y lo hemos conseguido", ha defendido Rajoy.

Como esta tarde en Málaga, el presidente ha señalado que su partido tiene cuatro objetivos para la próxima legislatura: primero la creación de empleo, segundo "cuidar a las personas" manteniendo las pensiones y los servicios públicos, tercero defender la unidad de España y cuarto luchar contra el terrorismo.

Los mayores aplausos se los ha llevado Rajoy cuando ha hablado de Cataluña y las pretensiones de los independentistas.

"Con la unidad de la nación española no se juega, no es negociable", ha advertido Rajoy, quien ha prometido defender dicha unidad mientras el PP gobierne.

Y ha asegurado que España "seguirá siendo una gran nación, la más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad".

También con aplausos y a gritos de "presidente presidente" han respondido los asistentes a este acto -unos trescientos- a la advertencia de Rajoy de que todos los ciudadanos están sometidos a la ley, y también todos los gobernantes, en un nuevo mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas. "La ley ordena la convivencia y está para cumplirse", ha añadido.

Rajoy ha reclamado a todos los simpatizantes y militantes del PP su "apoyo, esfuerzo, ilusión y entusiasmo" en esta recta final hasta la cita con las urnas.

Ha vuelto además a poner en valor al Partido Popular frente a sus rivales, y sin citarlos ha dicho que el PP no es "una coalición de coaliciones cada cual más alejada de la realidad", en alusión a Podemos, un partido de "un solo militante", en referencia a Ciudadanos, ni tampoco el partido de los que "pretenden volver" cuando fueron responsables de la crisis, hablando del PSOE.

"Nuestro eslogan es España en serio porque nos lo tomamos muy en serio. Muchas gracias, mucha fuerza, vamos a ganar las elecciones", ha concluido Rajoy.