La primera jornada de la campaña electoral lleva hoy a Mariano Rajoy a Ávila, a Pedro Sánchez a Barcelona, a Albert Rivera a Palma de Mallorca y a Pablo Iglesias a Cádiz, mientras que Alberto Garzón y Andrés Herzog centrarán sus actividades en Madrid.

Estos son los movimientos más destacados de los aspirantes a la presidencia del Gobierno de los principales partidos, que desde hoy ponen toda su maquinaria electoral en marcha con la convocatoria de numerosos actos repartidos por toda la geografía.

PP.- El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en un acto político que tendrá lugar en Ávila ante el monumento en memoria del expresidente Adolfo Suárez y en el mismo también intervendrá su hijo, Adolfo Suárez Illana.

PSOE.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto político en Hospitalet, junto a la alcaldesa Núria Marin, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la candidata del PSC, Carme Chacón.

CIUDADANOS.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participa en un acto político en Palma de Mallorca, en el que intervendrán también el cabeza de lista por Baleares, Fernando Navarro, y el portavoz de la formación en el parlamento autonómico, Xavier Pericay.

PODEMOS.- El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participa en un acto político en Cádiz con motivo de la campaña electoral.

IU.- El líder de IU, Alberto Garzón, participa en la presentación del libro "Contrapoder. Desmontando el régimen", en la librería Rafael Alberti de Madrid y posteriormente se desplaza a Burgos para protagonizar un acto de campaña en el barrio del Gamonal.

UPyD.- El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, presenta en rueda de prensa en Madrid la web y datos de la campaña electoral de su formación.

ERC.- Gabriel Rufián, Joan Tardà, Marta Rovira y Santi Vidal intervienen en un acto en la localidad barcelonesa de Terrassa.

PNV.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, además de los diputados generales de los tres territorios, participan en un acto electoral en Gernika(Bizkaia) en defensa del Concierto Económico vasco.