El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha anunciado que el partido ha acordado grabar "el contenido de las negociaciones" que mantiene con JxSí y entregarlas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que las custodie.

En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha apuntado que esperan que con este material "más adelante la gente pueda valorar lo que se ha hecho allí dentro".

Ha matizado que no hay desconfianza entre ellos sino un clima muy cordial, y ha apuntado que la decisión "tiene mucho más que ver con el alboroto y el ruido que se vive fuera de la mesa de negociación".

Salellas ha sostenido que hay sectores políticos y mediáticos que no quieren que se llegue a un acuerdo para investir presidente y formar gobierno, y ha señalado al unionismo y a un sector de CDC "que da la impresión de que no tiene ningún interés en que este acuerdo llegue y quiere forzar las elecciones".

"Para cuando haga falta neutralizar todo esto, estamos utilizando esta metodología", ha dicho Salellas, que ha asegurado que la CUP quiere quede constancia de que con rigurosos y se toman en serio la negociación.

Preguntado si en la asamblea del 27 de diciembre se debatirá la propuesta del exdiputado David Fernández --de ceder dos votos de la CUP para investir a Artur Mas--, ha dicho que "probablemente será una de las que se pondrá a votación".