Raúl Camacho, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, muestra su disconformidad con la imagen ofrecida de la Isla el pasado sábado durante la celebración de la Noche en Blanco de San Cristóbal de La Laguna. La crítica la centra en "la colocación de un stand en pésimas condiciones", algo que "ha tenido una importante contestación en redes sociales". Para Camacho, "es preocupante ver cómo desde el Patronato de Turismo se está perdiendo la calidad en la promoción de La Palma".

El consejero popular explica que esta "no es la imagen que queremos para La Palma, nuestra Isla es un sello de calidad turística y es por ello que no se debe caer en esta mala praxis, que lo único que trasmite es una imagen equivocada de lo que somos", recalca Raúl Camacho.

Desde el Grupo Popular en la Corporación insular recuerdan que "la imagen ofrecida ha sido el reflejo de la mala organización y el desorden que a día de hoy existe en el área de Turismo" de dicha administración.

Raúl Camacho enfatiza que "esta desorganización se materializa en que no han sido capaces de dar a conocer la programación para los próximos meses y ni siquiera un cronograma de actuaciones para un tema tan importante como es la disolución del Patronato de Turismo".

Cabe recordar que fue el Pleno de la Corporación insular, durante su reunión del pasado mes de septiembre, el órgano que concretó dicha disolución del Patronato de Turismo, con el propósito de "mejorar la gestión estratégica en cuanto al turismo se refiere". Sin embargo, a día de hoy "nada más se sabe al respecto ni se ha planteado el modelo que sustituirá al Patronato".

El consejero del Partido Popular en el Cabildo palmero ha reiterado la advertencia que ya transmitió a la corporación durante la celebración de los últimos plenos. Raúl Camacho recordó "las consecuencias que tendrá no tomar esas decisiones en tiempo y forma", en el sentido de que "repercutirán negativamente en el futuro de la promoción turística de la Isla y lo que ello pueda suponer".

Cabe señalar que el turismo es una apuesta económica para la diversificación de la actividad en La Palma.