La juez Victoria Rosell, cabeza de lista de Podemos por Las Palmas, ha asegurado hoy que siempre ha "estado al lado de la ley, digan lo que digan" y ha lamentado que en España "investigar la corrupción se paga muy caro".

Así se ha pronunciado Rosell en un acto electoral que hoy Podemos ha celebrado en Málaga en el que la corrupción ha centrado prácticamente todos los discursos, y después de que la Fiscalía haya abierto unas diligencias sobre su actuación en un caso tras una "denuncia anónima" por supuestas faltas disciplinarias de la juez.

Hoy Rosell se ha emocionado durante el acto cuando ha denunciado que "investigar la corrupción se paga caro" y ha recibido el aplauso de los militantes de Podemos que abarrotaban el Teatro de la Alameda de Málaga, con un aforo de 615 personas, y que le han dado su apoyo con gritos de "sí se puede".

Rosell ha recibido también el apoyo de Pablo Iglesias, que se ha declarado orgulloso de que vaya a ser su ministra de Justicia.

"Bastó que anunciara que iba a ser mi ministra para que algunos se pusieran muy nerviosos. ÑQue vergüenza!", ha exclamado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, tras lo que ha atribuido ese nerviosismo a que "saben" que pueden "ganar".

Por eso, ha concluido: "Vamos a llegar a Moncloa con escobas y fregonas porque hay que barrer y fregar tanta corrupción y tanta mentira".