El CV Fígaro Peluqueros se impuso hoy al Avarca de Menorca (3-1), y suma ya su quinta victoria consecutiva que lo clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina, en un encuentro disputado en el pabellón Pablos Abril, de Taco, ante unos 500 espectadores.

Las blanquiazules, con Nuria Melián como novedad en el sexteto inicial, comenzaron el choque muy seguras de sí mismas y dispuestas a darle una nueva alegría a su afición aventajándose en el marcador en el primer tramo del encuentro (12-7).

Sin embargo, el equipo visitante fue de menos a más e igualó el marcador (15-15), lo que al equipo tinerfeño a emplearse a fondo para sacar el set su favor (25-19).

Las menorquinas bajaron los brazos y comenzaron el segundo parcial dominando los primeros puntos del electrónico bajo una espléndida Raquel Brun, máxima anotadora del encuentro con 21 tantos, y que puso entre las cuerdas al equipo tinerfeño (10-12).

Los errores continuos en recepción castigaron al equipo tinerfeño, que nada pudo hacer para evitar que el Avarca de Menorca se adjudicara el segundo set (16-25).

En el tercer set, la igualdad volvió a aparecer en el marcador (10-11), pero la efectividad en ataque de las blanquiazules Janine Sandell y Flavia Dias fue la clave para contrarrestar la calidad de las rivales Beatriz Vázquez y Rosalía Alonso, para lograr un ajustado parcial (25-23).

El buen hacer del grupo lagunero, ayudado por la actuación de la opuesta Patricia Suárez y el trabajo de Daysa Delgado en el bloqueo, sirvieron al cuadro canario para decantar el cuarto y último set a su favor (25-21) certificando su pase para uno de los grandes acontecimientos del voleibol nacional.