"Está jugando a muy alto nivel en este inicio de temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Tenemos que jugar con nuestras armas y no pensar mucho en ellos", indicó Vidorreta del Laboral Kutxa, el rival de mañana.

"Nosotros estamos en un periodo de reconstrucción, con una semana difícil a raíz de los muchos problemas físicos, y en esa recuperación estamos, tratando de recuperar al máximo número de jugadores, porque Blagota Sekulic se ejercitó el jueves por primera vez en la semana al sufrir un proceso de gastroenteritis que lo ha dejado baldado, como se apreció en su vuelta al trabajo. Davin White ha tenido una contusión en un dedo y también ha estado parado, en tanto que en el entreno del jueves Petit sufrió un desplazamiento de la nariz y pacede una pequeña fisura... Saúl se ha resentido un poco de la rodilla", indicó el entrenador, quien añadió: "Y con este panorama visitamos a un equipo muy físico, que utiliza mucho las manos, que roba muchos balones, de ahí la necesidad de tener que hacer un muy buen baloncesto, sobre todo de ataque, para que ellos tengan que hacer el mayor número de veces un juego posicional", dijo, para puntualizar: "Siempre y cuando no haya ninguna recaída, espero contar con Blago, Davin y Nico, siendo más complicado ahora mismo la situación de Saúl, con las rodillas resentidas, y Petit, quien ya dispone de la máscara".

Del día a día, indicó: "Estamos todavía conociéndonos; yo llevo aquí tres partidos, con la suerte de haber ganado dos y el hándicap de no haber sido capaces de solventar positivamente la visita del Manresa. Hemos hablado y valorado la realidad del equipo, siendo claro que existe cierta presión en los jugadores después de las dos primeras derrotas en casa ante dos rivales directos (Andorra y Estudiantes). Llegamos a la conclusión de que ya no hay excusas al disponer de una plantilla reconstruida, larga, capacitada para reponerse ante cualquier adversidad. Y con esta mentalidad debemos ir a cada cancha sabiendo que hay plantel para paliar cualquier posible baja e intentar ganar, sea quien sea el rival; es lo que me han enseñado mis doce años de experiencia en la ACB", comentó, sin pausa para añadir: "Lo segundo es que tenemos que anteponer el nosotros al yo; es fundamental. Y, tercero, que tenemos que vivir el presente, disfrutando del baloncesto. No es bueno sobrepensar en lo que puede pasar porque no estaríamos sacando partido a las grandes ventajas que tenemos", subrayó.

Sobre el aspecto técnico-táctico, manifestó: "A mí me encanta que cuando tengamos un buen día seamos capaces de tirar en el primer pase, la primera ventaja, pero también debemos ser capaces de aceptar que hay días en los que la pelota no entra y se hace necesario elaborar un poco más el juego. Y en eso hemos insistido, colaborar más, dar más pases, lo que nos sucedió en Fuenlabrada. Luego, parece que decaemos cuando nos vemos abajo en el marcador y aquí hay que asumir que nuestra energía, actitud, intensidad tiene que ser la misma independientemente de cómo nos vaya en el marcador. Los partidos duran 40 minutos y no se gana en el cinco. Tenemos que ser más duros mentalmente", comentó.

"Nos falta personalidad en los finales de partido"

Txus Vidorreta matizó acerca de los instantes de finales en choques jugados en casa. "Los finales de partido, especialmente en casa, nos está faltando un poco de personalidad a la hora de asumir situaciones que quedan muy retratadas, como el otro día con los tiros libres, o con cierta precipitación, incluso duda a la hora de jugarnos esos balones decisivo. Aspectos todos que tenemos que mejorar mucho y estamos en tiempo de hacerlo para que vivamos una buena temporada", indicó el entrenador.

"Laboral Kutxa empieza en sexta velocidad"

"Ellos empiezan sus partidos con una marcha más, en sexta, mientras que ante el Manresa lo hicimos a verlas venir. No, no... aquí no hay opción de relajación; hay que empezar todos los partidos a tope, siendo la única vía para competir contra un equipo como el Baskonia", concretó.