El Laboral Kutxa recibe mañana al Iberostar Tenerife con la intención de lograr una victoria que encauce su billete para la Copa del Rey de La Coruña y hacerlo además desde la privilegiada posición de cabeza de serie.

Los vitorianos, bajo la batuta de Velimir Perasovic, han comenzado el curso con un paso firme y en las ocho jornadas de competición doméstica suman siete triunfos y una sola derrota.

El Laboral Kutxa camina en la buena dirección para retornar al torneo copero después de no participar el pasado año en Gran Canaria.

El Baskonia recibe a los tinerfeños después de haber asegurado su primer objetivo de la temporada: colarse un año más entre los 16 mejores equipos de la Euroliga tras avasallar el jueves al Limoges (92-56).

El talante del preparador azulgrana no permitirá ningún atisbo de relajación entre sus hombres y de nuevo les volverá a pedir la máxima intensidad para solventar sin apuros la visita de los de Txus Vidorreta.

Perasovic cuenta con toda la plantilla al completo. Tornike Shengelia ha sido el último en salir de la enfermería y en los tres duelos que ha jugado el georgiano está demostrando un gran nivel que le convierte en una seria amenaza para los rivales.

El Baskonia se mueve al ritmo que marca Darius Adams, que está destapando su mejor versión como base y como anotador, mientras que en el juego interior Ioannis Bourousis se ha erigido en el referente y jugador que resuelve los momentos de apuro.