Mariano Rajoy acude hoy, segunda jornada de la campaña electoral, a un programa de televisión de la Sexta para responder a preguntas de los ciudadanos, y Pedro Sánchez viajará a Mallorca, mientras que Albert Rivera protagonizará actos en Tarragona y Zaragoza, y Pablo Iglesias en Málaga y Barcelona.

Estos son los movimientos de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en el primer sábado de campaña:

PP.- El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, participa en el programa "La sexta noche", de La Sexta, donde responderá a las preguntas que le formulen varios ciudadanos.

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y número tres de la lista por Madrid al Congreso, Isabel García Tejerina, participan en un mitin de campaña en la localidad abulense de Arévalo.

PSOE.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, acude a Palma de Mallorca, donde participará en un acto político y recorrerá las calles de la capital con los candidatos socialistas al Congreso y Senado por Baleares, Ramón Socías y Antoni Manchado, y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

También, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, participa en un acto político en el barrio madrileño de Villaverde Alto, junto a la número 2 de la candidatura del partido socialista por Madrid, Meritxell Batet.

CIUDADANOS.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participa por la mañana en un acto en Tarragona y por la tarde en Zaragoza ofrece un mitin en el palacio de Congresos.

PODEMOS.- El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participa por la mañana en un acto político en Málaga y por la tarde en Hospitalet (Barcelona).

IU.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participa en Oviedo en un encuentro con jóvenes y en Avilés en un mitin de campaña, junto al cabeza de lista por el Principado, Manuel González Orviz.

También el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hará campaña en Tenerife.

UDC.- El candidato de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, visita en Barcelona la Fira de Santa Llucia junto a otros miembros de su candidatura.

ERC.- Acto de campaña de ERC en Mataró, en el que participan Gabriel Rufián, Oriol Junqueras, Ester Capella, Xavier Roger y Andreu Francisco.

PNV.- Mitin electoral del PNV en Getxo (Bizkaia) con el presidente del partido, Andoni Ortuzar, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban.