El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado este sábado que en esta campaña "algunos sólo sepan hablar de pactos entre camarillas". Ante esto, ha criticado al PP por estar haciendo "una ''Operación Menina'' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría tras llegar a un pacto con Albert Rivera".

En un acto en Málaga, ante más de 600 personas, junto a Victoria Rosell, Rafael Mayoral y Alberto Montero, candidatos de la formación morada al Congreso de los Diputados, se ha referido también al PSOE: "Parece que Pedro Sánchez está preocupadísimo por sacar pocos diputados y que entonces venga Susana Díaz y le quita el sillón, poniéndose ella como secretaria general".

Así, ha lamentado que "nadie hable en España de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". Ante esto, ha dicho que "me parece muy respetable que a ellos no les preocupen los problemas de los españoles, pero nosotros estamos aquí para ganar las elecciones".

"Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar", ha subrayado Iglesias, añadiendo que "vamos a terminar con unos años infames de corrupción en nuestro país porque a nosotros sí nos importa España y su gente".