Un ciclista de 69 años, vecino de Residencial Anaga, falleció en la mañana de ayer al chocar contra una guagua de Titsa y después caer contra un pretil en la autovía de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. El trágico suceso ocurrió a las diez de la mañana, a la altura de la cementera y del barrio de Cueva Bermeja, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Según las primeras hipótesis apuntadas por fuentes policiales, una primera guagua ocupaba la parada de ese tramo y el segundo vehículo de la empresa pública de transportes paró en el carril derecho. El deportista sexagenario impactó contra la parte trasera de la segunda guagua. Y después supuestamente la víctima cayó y sufrió un fuerte golpe en el cuello con el pretil de la jardinera, según las mismas fuentes. Pero las causas exactas del fallecimiento serán determinadas por la autopsia que se le realice en el Instituto de Medicina Legal.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica, que realizó maniobras de reanimación a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria. Tales esfuerzos no dieron resultado y el médico solo pudo certificar su muerte.

El Grupo de Atestados de la Policía Local instruyó el informe.

A mediados de mayo de 2010, un ciclista de 67 años falleció en la autovía de San Andrés, también a la altura de Cueva Bermeja, al ser arrollado por un joven conductor que dio positivo en el control de alcoholemia. En agosto de 2014, otro ciclista resultó herido al chocar contra un coche cerca de la Dársena Pésquera. Y en julio de este año, un ciclista de 35 años acabó herido en una caída.