Fuente Nueva es un barrio al que se accede a través del municipio de Fasnia "que se encuentra en condiciones muy deterioradas y peligrosas". Así lo aseguró la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, quien explicó que las dos Corporaciones municipales y el Cabildo "estamos tratando de encontrar una solución para esta vía".

Elena Fumero admite que "los usuarios se la juegan paso a paso cada vez que transitan por ella", por lo que entiende que es preciso aplicar las medidas de corrección que se precisen.

Fuente Nueva también carece del servicio de abastecimiento de agua potable. Este es un problema cuya solución también podría requerir la colaboración del municipio de Fasnia. "El núcleo se encuentra a una cota superior que el depósito municipal, por lo que sería preciso establecer los mecanismos para su elevación". Sin embargo, las partes valoran como una medida menos costosa y más eficaz y rápida "que Fuente Nueva se abastezca de los depósitos de Fasnia". Por ello, las partes evalúan tal posibilidad.

La carencia de abastecimiento de energía eléctrica, el Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó, en un pleno celebrado la semana pasada, dotar de partida económica el presupuesto municipal para acometer la obra de electrificación de este núcleo.

Elena Fumero explicó que Arico es el segundo municipio con mayor extensión de la Isla en el que la dispersión de sus núcleos de población "es un problema añadido a la hora de dotarlos completamente de los servicios que requieren". Este es el caso de Fuente Nueva.

"Se trata de un barrio con poca población y que se ha visto afectado notablemente por la emigración como consecuencia de las condiciones del entorno", señaló la alcaldesa, Elena Fumero.

Fuente Nueva recibió recientemente la visita de las autoridades municipales (del gobierno y de la oposición) y del presidente del Cabildo.