El líder local y portavoz municipal de Coalición Canaria (CC), José Domingo Regalado, manifestó ayer que "con el paso de unos meses se ha demostrado que la decisión que tomó el Comité Local de Coalición Canaria (CC) de Granadilla de Abona de no pactar con el PSOE de Jaime González Cejas, hasta que se resolviera el procedimiento judicial, ha sido la más acertada".

José Domingo Regalado recordó que en la toma de posesión de la actual Corporación municipal y la elección del alcalde, ocurrida el pasado 13 de junio, "la candidatura de Coalición Canaria fue la que más apoyos tuvo, superando incluso a la de Jaime González Cejas, que, finalmente, ha gobernado en minoría por el número de votos (obtenidos en las urnas, donde el PSOE fue el partido ganador) al no alcanzarse la mayoría absoluta, tras la abstención de Ciudadanos e Izquierda Unida".

A juicio de los nacionalistas granadilleros, "el clima de inestabilidad que se vive en la actualidad en el municipio no es el más deseable para sacar los proyectos importantes adelante. Coalición Canaria seguirá trabajando por y para el municipio, respetando los tiempos y los procedimientos judiciales".

Este pronunciamiento se produce dos días después de que se conociera públicamente el auto de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife -emitido el pasado 27 de noviembre- que ratificó la investigación (antes imputación) "de numerosas personas vinculadas con el PSOE de Granadilla", entre las que se encuentran el alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Comunicación, Nicolás Jorge Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura.

"Los únicos responsables de estas imputaciones por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, así como de los presuntos delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo, son los que cometen este tipo de actos y no los que facilitan información o el Ministerio Fiscal por actuar. Y es que no podemos olvidar que la Justicia, aunque lenta, actúa", señaló el portavoz de CC.

Los nacionalistas de Granadilla de Abona "no comparten la forma que ha tenido Jaime González Cejas y su grupo de afrontar este procedimiento", señaló este partido ayer a través de un comunicado. Al respecto, señalan que los aludidos "siempre han negado o, incluso, han afirmado que solo se trataba de unos cuartos lavaderos para intentar de esta forma restarle importancia a un procedimiento que se encuentra a las puertas de juicio oral".

Al hacer una valoración pormenorizada del auto de la Audiencia Provincial, CC indicó que los hechos mencionados en el mismo "son muy graves, ya que manifiesta que hubo incremento de patrimonio no justificado o de difícil justificación por parte de Jaime González Cejas, de José Antonio González Cejas y de Fidel Rodríguez Gaspar; el primero, como alcalde durante el mandato 2003-2007, y los otros dos, como concejales del mismo gobierno de mayoría absoluta del PSOE".

Cabe recordar que tanto el alcalde como los otros dos concejales del actual gobierno municipal anunciaron que entregarán sus actas durante la semana próxima, adelantándose a la aplicación del Código Ético del PSOE y a la apertura de juicio oral.