El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado luz verde a las bases y a la convocatoria de las primeras oposiciones libres que se realizarán en el periodo 2011-2015. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Javier Camacho, ha explicado que el objetivo de la aprobación de esta medida es "configurar una lista de reserva para técnicos de la administración general".

Según manifiesta el consejero insular de Recursos Humanos, este tipo de convocatoria permite que personas con la titulación requerida puedan presentarse en igualdad de condiciones a las oposiciones sin que en el resultado final tenga que ver la valoración de los méritos.

"Se trata de una importante oportunidad para que estas personas, que habiendo terminado sus estudios, incluso recientemente, puedan tener la posibilidad de optar a una buena plaza dentro de la lista de reserva sin tener en cuenta otros aspectos, como son los méritos", asegura Luis Javier Camacho.

En base a lo aprobado por el Consejo de Gobierno Insular, pueden optar a ocupar un puesto de técnico de la administración general licenciados en derecho, ciencias políticas, ciencias económicas y empresariales, economía, administración y dirección de empresas, o los que posean títulos de grado equivalentes a los anteriores o se encuentren en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo palmero ha asegurado, asimismo, que, abundando en esta línea de trabajo, el propósito de su departamento para este mandato es abrir más listas de reserva por oposición libre.