La agencia de calificación de riesgos Moody''s pronostica que la economía de Canarias crecerá el año próximo un 2,8 por ciento, una tasa que solo superarán La Rioja, con un 3,0 por ciento, y Madrid, con un 2,9 por ciento.

La agencia británica publica hoy un informe en el que considera que, el año próximo, todas las comunidades autónomas tendrá cubiertas sus necesidades de liquidez, por el apoyo que les ofrece el Gobierno central y por la buena marcha de la economía.

En este sentido, Moody''s da por buenos los pronósticos del informe Hispalink y cree que el producto interior bruto (PIB) de España avanzará el año próximo un 2,7 por ciento.

Por encima de esa tasa se situarán cinco comunidades autónomas: La Rioja crecerá un 3,0 por ciento; Madrid un 2,9 por ciento; y Canarias, Navarra y Murcia, un 2,8 por ciento.

A continuación, y por debajo de la media, figuran Baleares (2,6 %), la Comunidad Valenciana (2,5 %), Castilla y León (2,5 %), Aragón (2,4 %), Andalucía (2,4 %), Galicia (2,3 %), Cataluña (2,3 %), Asturias (2,3 %), Extremadura (2,3 %), Castilla-La Mancha (2,3 %), Cantabria (2,2 %) y el País Vasco (2,2 %).