El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Las Palmas Pablo Rodríguez ha afirmado hoy que su partido es "el único" que defiende los intereses de las islas, después de que Nueva Canarias los ha "traicionado" al pactar con el PSOE en estas elecciones.

"Nueva Canarias ha abandonado el espacio de la defensa de los intereses de Canarias", ha sostenido Rodríguez, que, por ello, ha insistido en que ahora su organización es la única que trabaja en favor del archipiélago.

Además, el candidato de CC ha cuestionado la alianza electoral por la que ha optado NC, cuyos responsables ha opinado que se han metido "en un pacto que nadie entiende con el Partido Socialista y que no está claro que les vaya a ir bien".

Pablo Rodríguez ha asegurado que, frente al cambio del que ha acusado a NC, su partido mantiene sus principios y objetivos nacionalistas y persistirá en ellos sin preocuparse por los sondeos que apuntan que la organización podría no conseguir representación en el Congreso por Las Palmas, circunscripción en la que él es cabeza de lista.

Sondeos a los que ha querido restar importancia, argumentando que "las encuestas solo son encuestas", aunque añadiendo que mantendría sus posiciones incluso si fueran acertados.

Ya que, "por muy difíciles que se pongan las cosas, eso no va a impedir que siga luchando por lo que creo, en este caso, luchando por Canarias", ha sostenido.

El candidato de CC ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en una reunión con directivos de la Organización Nacional de Ciegos convocada en el marco de su campaña electoral.

La finalidad del encuentro ha sido, según ha anticipado, exponer a los representantes de dicha organización la apuesta de su formación por recuperar las políticas sociales que, según ha considerado, ha eliminado en la última legislatura el Gobierno central, del PP.

"En estos últimos cuatro años el Gobierno del Estado ha eliminado y ha recortado todos los derechos que se habían alcanzado con mucho esfuerzo y trabajo, no solo político, sino de los colectivos sociales, y nosotros vamos a estar del lado de la reposición del estado del bienestar a partir del 20 de diciembre", ha asegurado.

En esa materia, CC pretende trabajar especialmente por promover el desarrollo correcto de la Ley de Dependencia, que considera que "era buena pero que nunca tuvo los fondos necesarios para su aplicación", ha detallado.

Y ha añadido: "Vamos a exigir una financiación acorde a las necesidades de todos los territorios para la aplicación de la Ley de Dependencia".

Además, "en el contexto canario vamos a pedir que se modifique para que sea consecuente con un territorio insular en el que tiene un aplicación diferente al resto del territorio del Estado", de modo que la norma cuente con "especificidades canarias" en su articulado, ha precisado.