El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido hoy a las críticas de la juez Victoria Rosell sobre un presunto interés del Gobierno por dar impunidad a los corruptos al recortar los plazos de investigación que "desde la toga también se hace política y se hacen negocios".

El candidato del PP al Congreso por Las Palmas y su rival en Podemos han coincidido hoy por primera vez en campaña electoral, en un debate organizado por la cadena SER donde no ha quedado al margen las declaraciones que se han cruzado entre ambos sobre la investigación disciplinaria que la Fiscalía ha abierto a la juez.

La juez Rosell ha acusado a Soria de estar detrás de las diligencias abiertas por la Fiscalía contra ella para saber si siguió tramitando un caso de fraude fiscal a sabiendas de que el principal investigado, el empresario Miguel Ángel Ramírez, estaba en negociaciones con su pareja; unas declaraciones por las que el ministro le ha interpuesto una querella contra ella por injurias.

Cuando el debate se adentraba en las cuestiones relativas a la corrupción, la candidata de Podemos ha reprochado al Gobierno que "se alimente de la corrupción" y que no dicte leyes para combatirla, sino para ofrecer "impunidad a los corruptos", fin al que, desde su punto de vista, responde el recorte de los plazos de investigación que introduce la nueva le Ley de Enjuiciamiento Criminal.

"Claro que hay que acortar los plazos, porque, de lo contrario, podríamos vernos en la tentación de algunos jueces o juezas, afortunadamente excepciones, que deliberadamente dilataran un proceso por intereses propios. Claro que es muy importante que los ciudadanos tengan derecho a una Justicia que sea absolutamente igual para todo el mundo, porque, si no, desde la toga también se puede hace política y se pueden hacer negocios", le ha espetado Soria.

La juez Rosell le ha contestado afeándole que sea "el único ciudadano español para el cual el problema de la corrupción reside en las togas y los jueces" y ha dicho que ella no se iba a dedicar a a hablar en este debate "ni del señor Soria ni de sus problemas con la Justicia".