El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, está a un encuentro de llegar a los 150 partidos con el primer equipo tinerfeñista, con el que debutó en un partido oficial en octubre de 2006.

El extremo derecho tinerfeño, que está inmerso en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, está disputando su quinta temporada como tinerfeñista, de las que cuatro han sido en Segunda División y otra en Segunda División B.

El balance de los 149 partidos que ha disputado Suso Santana con el CD Tenerife es de 58 victorias, 38 empates y 53 derrotas, mientras que ha marcado diecisiete goles, ha recibido cuarenta y cuatro tarjetas amarillas y ha sido expulsado en cuatro ocasiones.

Suso Santana llegó al primer equipo blanquiazul en el verano de 2006, después de haber destacado en las filas del CD Laguna, en Tercera División.

El jugador de Taco disputó 22 partidos en la temporada 2006/2007, cinco de ellos como titular, en los que logró marcar un tanto, mientras que abandonó el club antes de comenzar la campaña 2007/2008, con José Luis Oltra en el banquillo.

Tras militar en el San Isidro y el Fuerteventura, ambos en Segunda División B, Santana se marchó para el fútbol escocés, donde jugó durante tres temporadas antes de ser repescado por Quique Medina, en la campaña 2012/2013, para formar parte de la plantilla del CD Tenerife que ascendió a Segunda División.

En aquella temporada, el actual capitán blanquiazul disputó 33 partidos, 21 de titular, en los que consiguió marcar seis goles y repartir seis asistencias entre sus compañeros.

Suso Santana se hizo con un puesto fijo en el once inicial del CD Tenerife a partir de la campaña 2013/2014, con 91 partidos disputados, diez goles y dieciséis asistencias.