El municipio de Granadilla de Abona celebra mañana en el mercado del agricultor la I Cata Insular de Quesos Frescos elaborados con leche cruda de cabra y donde participarán 19 queserías.

Así lo informa hoy la conceja de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernendez, quien asegura que el objetivo es impulsar este producto, que ocupa un lugar preferente en Granadilla, y darle continuidad para que pueda convertirse en un referente en la isla.

Esta muestra cuenta con la colaboración del área de Cultura y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife.

El evento está previsto que se inaugure a partir de las 11.00 horas y que concluya a las 20.00 horas.

Asistirán el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el presidente de la Asociación de Queseros, Juan Carlos Harris, así como con socios del mercado, bodegueros, artesanos y propietarios de establecimientos de la restauración.

Se instalarán un total de 34 puestos, donde además de quesos, también se podrá adquirir artesanía, miel, mojos, verduras, frutas y tapas.

A partir de las 12.30 horas se realizará una muestra de platos elaborados con queso de cabra.

Posteriormente se llevará a cabo una cata y la evaluación de los quesos artesanos presentados a concurso.

La edil anima a la población a visitar el mercado del agricultor este martes y a disfrutar de esta iniciativa durante el cual, también, podrán conocer de cerca otros productos locales, las mieles y las tapas.