Los dirigentes de Ciudadanos, con su presidente a la cabeza, Albert Rivera, se han movilizado en las redes sociales para protestar por las palabras de un concejal del PP de Galapagar (Madrid), que ha llamado "fondona" a su portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

El episodio ha ocurrido a raíz de que el concejal y secretario general del PP en Galapagar, Ángel Camacho, publicase un mensaje en Twitter en el que decía que Villacís estaba "fondona": "Es cosa mía, o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona", se preguntaba.

Sus palabras han tenido una inmediata reacción en las redes sociales y se ha convertido en tendencia en España con la etiqueta #YoTambienEstoyFondona, pese a que ante la magnitud que alcanzaba la polémica él ha pedido disculpas y ha borrado el tuit.

Twitter, por ejemplo, está lleno de fotos de dirigentes de Ciudadanos y de otras personas anónimas, muchos de ellos tomándose con humor las opiniones del concejal del PP, incluida la propia Villacís. La vida "no es cuestión de tallas" sino de "dar la talla", dice la portavoz de Ciudadanos en su cuenta personal mientras se come un pedazo de tarda.

"Me encanta ''comerme'' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto", señala Rivera, por su parte, a la vez que engulle lo que parece un hojaldre o un trozo de pizza.

Rivera ha hablado de este asunto en otro tuit, en el que apunta: "Ésta es ''la España en serio'' del PP de Rajoy. Cuando no hay argumentos ataques personales. Ah, y que vaya al oculista".

También la portavoz del partido en el parlamento catalán, Inés Arrimadas, se ha sumado a esta forma de protesta y ha colgado una foto tomándose un flan con nueces, con el mensaje: "Mientras la vieja política hace ataques personales, @CiudadanosCs hace propuestas razonables".

Y, como siempre ocurre en las redes sociales, no han faltado tampoco los llamados "memes", viñetas con imagen -a veces también texto-, generalmente de contenido humorístico, que se hacen virales.

La reacción al comentario también ha llegado por parte del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha trasladado el "rechazo" de su formación política "a ese estúpido tuit".