La Feria de Artesanía de Canarias, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto fin a su 31ª edición con la visita de 13.500 personas, lo que supone el doble de público con respecto a la edición anterior.

Asimismo, tuvo lugar la entrega de premios a los mejores artesanos que se dieron cita en este evento, que representaban un total de 40 oficios distintos practicados en el archipiélago canario.

El de ''Mejor puesto decorado'' recayó en Juan Miguel Granados, por su trabajo realizado con tubos de cartón reciclado, y el premio ''Adquisición de Artesanía Canaria'' lo obtuvieron Rafael Saigí (''Ondas''), Gustavo García (''La memoria de los dedos'') y Rosario Álvarez (''La grama'').

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que la alta afluencia de público se debe, en gran parte, a que "se trabajó con mucha anticipación en publicidad, diseño de los espacios, redes sociales, cartelería y comunicación con los artesanos".

También apuntó que los talleres que se dispusieron en la Feria fueron exitosos, así como la presencia y participación de los mayores de la isla dentro del programa ''Envejecimiento activo'' de Ansina, al igual que los colectivos vecinales, colegios e institutos de Educación Secundaria.

Añadió, además, que según las encuestas que han rellenado los artesanos, la aceptación y el nivel de ventas ha sido satisfactorio, y anunció que ya están trabajando para que las ferias de Artesanía de Reyes sean también un vehículo importante para el sector artesanal.