El prestigioso Ballet de Moscú, bajo la dirección de Timur Fayziev, con los solistas Cristina y Alexei Terentiev y el cuerpo de baile pisa hoy la escena del teatro Guimerá, a las 20:30 horas, con "El Cascanueces", la afamada obra de Tchaikovsky, con coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público, un clásico de las fechas navideñas. En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev decidió fundar su propia academia de formación de bailarines y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia o Suiza.

A día de hoy, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico. La internacionalidad y prestigio del que disfruta la compañía no ha dejado de crecer. Fruto del rigor y la profesionalidad que se fue forjando con el paso de los años, el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar, en 1991, en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.

En 2003 recibió de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado para llegar a las mil representaciones.

Las entradas, al precio de 29 y 38 euros, se pueden adquirir en la taquilla, dos horas antes del comienzo del espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450.