La quinta jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias se cerró en la noche del lunes con que el triunfo del Maxorata ante el Saladar de Jandía (12-11), mientras que el Rosario de Valle de Guerra venció al Campitos (12-10) y el Tegueste ganó al Guamasa (12-8), mientras que el Rosario de Fuerteventura y el Victoria empataron.

El duelo majorero entre el Maxorata y el Saladar concluyó con el puntal B local, Efraín Perera, en pie, después de que se deshiciera de Juan Alberto Ramírez, Aitor Coello, Agustín Mayor y Miguel Hernández.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Martín Cano, que allanó el camino de Perera al dejar fuera de brega a Agustín González "Pollo de la Candelaria", y a Rayco Santana, mientras que Miguel Hernández pudo con Abián Guillén, por amonestaciones, y con Manuel Hernández. Por su parte, Agustín Mayor le dio las dos seguidas a Martín Cano.

En la luchada entre el Rosario de Valle de Guerra y el Guamasa, los dos puntales, Marcos Ledesma y Miguel Ángel Pérez, acabaron separándose, antes, el puntal vallero había tumbado a Jonathan Hernández, mientras que el puntal visitante pudo con Javi Ledesma, y el juvenil Eusebio Ledesma apuntaló la victoria de su equipo al tirar a Raúl González, Javier Díaz, Josua Torres y Víctor Pimienta.

En la luchada entre el Tegueste y el Guamasa el local Marcos Galván se separó con Ayoze Reyez, quien venía de hacer cuatro puntos al tirar a Adrián López, Mamadou Cámara, Eduardo Gutiérrez y Cristian Galván.

Iván Méndez tumbó a Jonay Reyes y Abián González, mientras que Cámara pudo con Roberto Paz. Argeo García se deshizo de Eusebio Carlos y Rubén Pérez y Jonay Reyes sacó de brega a Sandro Ramos.

El empate entre el Rosario majorero y el Victoria llegó cuando Juan Pedro León se separó con José Manuel de León, que ya había dado cuenta de Sergio Iván Pérez, y Saúl Marrero.

El puntal local Elieser Gutiérrez y el visitante Fabián Roca se separaron, con anterioridad Elieser venía de deshacerse de Tomasín Padrón por amonestaciones, igual que hizo Juan Pedro de León con Óscar Álvarez, después de tumbar a Yubay Martín.